• Buscando Mi Hogar
  • Buscando Mi Hogar
  • Buscando Mi Hogar
  • Buscando Mi Hogar

Buscar

Facebook

Video

5 tips fáciles que harán que tu casa se mantenga siempre ordenada

alt

1. Ordena por estación

Si bien tenemos que mantener el orden todos los días, es mejor llevar a cabo los grandes cambios y la organización general al principio de cada estación. De esta forma podrás guardar todo lo que ya no se usa (como los acolchados de plumas o mantas de lana en verano) y dejar a mano lo que sí se necesita para la temporada.

2. Motívate con herramientas atractivas

No es lo mismo guardar las cosas en esas feas cajas de cartón que consigues en el supermercado, que guardarlas en cajas decoradas o en contenedores plásticos atractivos. Así que para hacer más tentador el objetivo de mantener el orden, ¡motívate utilizando herramientas atractivas!

3. Saca de casa lo que no usas

Si no lo estás usando, ¡sácalo de casa! Puedes contratar un depósito o guardamuebles si tienes muchas cosas que no usas y no tienes lugar en casa (y no quieres deshacerte de las cosas), o guardar en el altillo, el sótano o el garaje todo lo que esté ocupando lugar y juntando polvo en casa.

4. Crea reglas sobre qué guardar y qué tirar

Para mantener el orden en casa, empieza por crear reglas sobre qué guardar y qué tirar. Por ejemplo, la ropa que no usaste durante todo un año, quizás sea hora de venderla o donarla. Lo mismo los libros; si pasan 1 o 2 años y no vuelven a interesarte, quizás sea mejor dárselos a alguien que sí los lea.

5. Sé más generosa

¿Para qué quieres 10 pares de zapatos si solo tienes un par de pies? ¿O 5 jeans? ¿O 50 novelas? ¿O 9 cacerolas? ¿O 6 bolsos? Estoy segura que hay muchas cosas que tienes y casi no usas, y que alguien menos favorecido por la vida podría disfrutar. Así que cuando sientas que en tu casa no cabe nada más, abre tu corazón y deja ir todo aquello que está de más. Harás lugar para cosas nuevas y te sentirás muy bien contigo misma.